Luego de que Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos, declare en una entrevista que “Macri debe estar contando los días” salió al cruce la señora Elisa Carrió. La cual muy segura y con un gran optimismo le respondió que el presidente está “contando los días para ganar la elección“.

Fue mediante una entrevista en El Diario de Mariana en canal 13, en donde la diputada habló posteriormente a la derrota de las paso. Como es de esperarse la diputada habló un largo rato casi en formato monologo. En un momento la diputada dijo sobre los resultados de las elecciones “estoy segura que vamos a ganar. Si no, ¿quién va a gobernar? ¿Alberto Fernández o Cristina con (Carlos) Zannini y los movimientos sociales?

En el mismo sentido y con la manera incisiva que la caracteriza declaró que Alberto Fernández “es un hombre muy peligroso“. A su vez dijo que Cristina, la candidata a vicepresidenta, “es el caos”. Y agregó “me amenazó diciéndome que me iba a aniquilar” haciendo referencia a Alberto Fernández.

En cuanto a las medidas que tomó el gobierno con la posterior derrota en las PASO Carrió declaró que “se está preservando la institucionalidad. Para el presidente que elija el pueblo en octubre“. Así mismo expresó muy segura que “esta elección va a ser tan pareja como la del 1983”. Y en un tono apocalíptico agregó “Si el orden gana, si Mauricio Macri gana, está claro que todo se va a volver a ordenar”.

Y destacó su sentido humanista de estar del lado del derrotado, agregó que “no se juega el destino de un presidente. Yo no estoy al lado de Macri porque soy María Eugenia (Vidal) o Marcos Peña. Yo estoy a su lado primero porque en la derrota yo sostengo, es un principio humanista estar con el derrotado“. Para aclarar a continuación que “la derrota es una advertencia a la soberbia”. Y que “no importa quién gane, lo importante es la República”.

Cuando le preguntaron sobre la reunión entre Alberto Fernández con los dirigentes agropecuarios del país la diputada declaró que sería “obsecuente” que llegaran a un acuerdo. A su vez Lilita le habló directamente a los dirigentes “le digo al campo argentino. Al que acompañé desde Semana Santa de 2008: no le crean nada a Alberto Fernández porque ellos van por el campo

Mirá la entrevista completa