En detalle el horario del traspaso de bando y la convocatoria en Plaza de Mayo

Llegó el gran día para Alberto Fernández y millones de votantes que apostaron nuevamente al peronismo. Este martes presentarán juramento a en Asamblea Legislativa Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. En dicha ceremonia Mauricio Macri hará el famoso traspaso de bando a su sucesor en el Congreso de la Nación.

En la asamblea Alberto Fernández brindará un discurso en el cual presentara los primeros puntos que implementará su gestión en materia política, económica y social.

El cronograma detallado del día de la asunción:

11.15: Se dará inicio a la Asamblea Legislativa la misma será presidida por la vicepresidenta saliente Gabriela Michetti. Luego se realizará la designación de los legisladores. Aquellos que integrarán las comisiones de interior y exterior. Las que serán las encargadas de recibir en la explanada del Palacio sobre la avenida Entre Ríos al presidente electo.

11.30: Llegará al Congreso Mauricio Macri

11.40: Se prevee el horario de llegada de Cristina Fernández de Kirchner

11.45: Se estima la llegada de Alberto Fernández al lugar, al llegar, en el “Salón Azul” firmará los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación.

Luego Alberto Fernández y Cristina Fernández prestarán juramento en la Asamblea Legislativa. Lo harán como presidente y vicepresidenta hasta el 10 de diciembre del 2023. Es en este momento cuando el nuevo jefe del Ejecutivo recibirá el bastón y la banda presidencial.

Posteriormente a este acto Alberto Fernández se dirigirá a la Casa Rosada para recibir a las delegaciones extranjeras. Y luego, por la tarde, tomará juramento a los ministros de su gabinete nacional en el Salón Blanco.

Mientras tanto en Casa Rosada a partir de las 14hs habrá un festival en el que habrá varios shows musicales. Se espera que al rededor de las 19 Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner hablen ante la multitud que los esperará en la plaza.