Entre los nombres de quienes renunciaron a sus cargos se encuentra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich

Las renuncias de los miembros del Gabinete de Mauricio Macri se harán efectivas el día de mañana cuando asuma el nuevo presidente electo. Alberto Fernández por su parte días atrás anunció quienes ocuparán los puestos en su Gabinete.

Todas las renuncias fueron publicadas esta tarde en el Boletín Oficial, en donde se dio fin a los funcionarios del actual gobierno. Quienes renunciaron fueron:  el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, ministro de Justicia, Germán Garavano, de Defensa, Oscar Aguad. También renunció el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, Producción y Trabajo, Dante Sica, Cancillería, Joge Faurie. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, Interior, Rogelio Frigerio y Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Alberto Fernández presentó a los nuevos funcionarios que ocuparán los cargos en su gobierno en una conferencia de prensa el viernes pasado. Anunció un gabinete de 21 ministros y ministras, que será liderado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Previo a la asunción Alberto Fernández se reunió con Horacio Rodríguez Larreta y arregló que se retiren las vallas que cubrían Plaza de Mayo. Para este martes se espera una gran movilización de los militantes peronistas para recibir al nuevo presidente.