El ex corredor maneja alcoholizado y la joven sigue en estado vegetativo desde que fue atropellada en el 2015.

La jueza Maria Cecilia Maiza a cargo del Tribunal Oral Criminal Nro. 24 de la ciudad de Buenos Aires, condeno a tres años de prision de cumplimiento efectivo a Santiago Silvoso por atropellar en el 2015 al vehículo en el que se encontraba Macarena Mendizabal, quien desde entonces esta en estado vegetativo.

Condena de tres años de prision de cumplimiento efectivo e inhabilitación para conducir vehículos durante cuatro años. La justicia lo declaro culpable de “lesiones culposas leves en concurso ideal con lesiones culposas gravisimas”.

La familia de Macarena había solicitado un cambio de carátula con el delito de “lesiones culposas gravísimas con dolo eventual” contemplado en el art. 91 del Código Penal y contempla una condena de diez años de carcel.

Condenan a 3 años de cumplimiento efectivo al ex corredor Santiago Silvoso por el caso de Macarena Mendizabal

En el momento de la condena hubo incidentes en la sala. “Voy a apelar todo lo que tenga que apelar” dijo la madre de Macarena al conocer la sentencia y considero una falta de respeto por parte de la familia de Silvoso a quien acuso de sobrarla… ” Ellos nunca tuvieron Don de gente” finalizo.

” Ojala que lo de Macarena deje un mensaje de lo mal que estan las leyes, vamos a seguir luchando para que vaya preso”, agrego.

Recordemos que el 5 de Abril del 2015, Macarena Mendizabal, una estudiante de psicología de 21 años, luego de salir de un boliche bailable de la costanera, circulaba en un vehículo que fue embestido por Silvoso que manejaba con 1,46 gramos de alcohol en sangre, el triple de lo permitido.