Las distintas partes de la oposición piden que se abra una sesión de emergencia para este jueves, en la que se declare la Emergencia Alimentaria

Luego de los distintos pedidos que se hicieron desde intendentes del conurbano y desde la Iglesia, ahora les toca a los diputados de la oposición. Los cuales están pidiendo una sesión de emergencia al gobierno Nacional para declarar la emergencia alimentaria. La misma sería el próximo jueves.

A raíz de los acampes y las ollas populares que se dieron en todo el país, los legisladores opositores buscarán que el jueves se declare efectivamente la emergencia alimentaria.

Por otro lado los diputados Leonardo Grosso, Daniel Arroyo, Victoria Donda y Carla Pitiot, están redactando un texto al cual adherirán referentes de distintos partidos. En el mismo piden aumentar “al 100% de las partidas destinadas correspondientes a programas alimentarios”. Leonardo Grosso del Movimiento Evita declaró “Vamos a trabajar para que, si el Gobierno no toma medidas, la semana que viene realizar una sesión especial”

De esa forma y debido a que el oficialismo no cuenta con la mayoría total en el congreso, desde la oposición buscarán el Quórum. Que será el primer paso para que el gobierno avance con la iniciativa.

Además la propuesta será no solo aumentar las partidas presupuestarias sino que también se evaluará la creación de un Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. En el cual participarán distintas organizaciones para asegurar el cumplimiento del mismo.

A su vez desde la oposición piden que se declare emergencia láctea, un Registro de Comedores y Merenderos Comunitarios. Y también un Registro Nacional de Proveedores de Alimento. Frente a la presión de los movimientos sociales y las manifestaciones callejeras en las que se reclama algo tan básico y necesario como que no le falte un plato de comida a los más necesitados.