El actual viceintendente, referente del schiarettismo, obtuvo el 47,67% sobre Rodrigo de Loredo, que reconoció su derrota aun sin tener los datos oficiales del centro de cómputos.

Otra dura derrota sufrió ayer Juntos por el Cambio (JxC) en la provincia de Córdoba ya que Daniel Passerini, actual viceintendente de la capital mediterránea y candidato del oficialista Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), obtuvo el 47,67% de los votos en las elecciones para intendente de esa ciudad. Rodrigo De Loredo, diputado nacional JxC, que obtuvo el 40,04%, con el 99% de las mesas escrutadas.

JxC volvió a perder en Córdoba: Daniel Passerini ganó la intendencia en la capital mediterránea
Passerini Intendente , Schiaretti y Llaryora

A las 21:20 De Loredo, acompañado por la comitiva nacional de JxC, encabezados por Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y demás referentes de la coalición, subió al escenario del bunker ubicado en el Botánico Sur de la ciudad de Córdoba y, sin que la Junta Electoral Municipal publicara ningún dato del escrutinio provisorio aún, reconoció la derrota. El candidato radical agradeció a los dirigentes de JxC, que se encontraban en el escenario junto a él pero no tomaron la palabra, y expresó: “Los hice venir al pedo“.

Debo reconocer el triunfo y saludar al próximo intendente Daniel Passerini. Creo que se merece esta claridad y precisión a este momento sagrado como es el momento en donde se ejerce el voto”, expresó De Loredo en base a resultados del centro de cómputos de su espacio.

JxC volvió a perder en Córdoba: Daniel Passerini ganó la intendencia en la capital mediterránea

Esta victoria del oficialismo cordobés se suma al triunfo obtenido por Martín Llaryora en las elecciones a gobernador el 25 de junio, cuando el peronismo también se impuso sobre JxC, en una provincia que se considera el bastión tradicional del PRO y que en 2015 contribuyó a la victoria del exmandatario Mauricio Macri. Además, estos resultados consolidan al peronismo cordobés, liderado por Juan Schiaretti, y que parece tener una renovación de la mano de Llaryora.

Luego de que De Loredo reconociera la derrota, a las 21:45, en el salón del Hotel Quórum, Passerini inauguró los festejos con la presencia del viceintendente electo Javier Pretto (PRO), el gobernador Juan Schiaretti y el actual intendente y electo gobernador, Martín Llaryora, rodeados por una multitud de militantes.

JxC volvió a perder en Córdoba: Daniel Passerini ganó la intendencia en la capital mediterránea

Quiero agradecer por el orgullo y la responsabilidad que significa este enorme triunfo en Córdoba, que significa que el pueblo de Córdoba nos eligió y quiere que la ciudad siga para adelante”, expresó Passerini, y agradeció a los adversarios de JxC por el reconocimiento del triunfo.

Gracias a Juntos por el Cambio, porque han reconocido a esta hora que hemos ganado la elección y ese reconocimiento público nos permite cumplir con nuestra primera promesa de campaña: yo dije que el domingo a las 21.30 de la noche íbamos a estar festejando acá y estamos cumpliendo“, expresó.