Gran victoria del cordobés ante su propia gente. Un calor muy fuerte y un viento muy molesto se hicieron presentes en la primera parte de la jornada del martes.

La programación diurna del martes en el Córdoba Open se desarrolló con un viento insoportable para los tenistas (muy comentado por los ganadores en la zona mixta post partido), ya que azotó en forma permanente sobre las canchas de tenis de arcilla que están ubicadas en las adyacencias del Estadio Mario Alberto Kempes, acompañado de un intenso calor. En esas condiciones incómodas, el cordobés Pedro Cachín (354° del ranking) arrolló al boliviano Hugo Dellien (77°) por 6/1 y 6/1, en 57 minutos de juego.

Federico Coria (116°) no corrió la misma suerte que su compatriota Cachín y fue eliminado por el eslovaco Andrej Martin (100°) por 7/6(5) y 6/4, lo mismo que Facundo Bagnis (135°), despedido del ATP cordobés por el español Albert Ramos-Viñolas (42°) por 6/4 y 7/6(3). Fue tanta la molesta influencia del viento que el qualy español Pedro Martínez gritó en un momento de su choque con Federico Gaio, el lucky loser italiano: “!!Esto no es tenis¡¡”. Finalmente, el ibérico terminó imponiéndose en tres sets.

 También avanzaron a la segunda ronda el francés Corentin Moutet (71°) y el veterano español Pablo Andújar (63°), vencedores del brasileño Thiago Monteiro (89° y reciente ganador del Challenger de Punta del Este) y del eslovaco Filip Horansky (173°) respectivamente, quien ingresó también como lucky loser por la baja a último momento del wild card argentino Francisco Cerúndolo (240°), por problemas gástricos.

El segundo bloque de la jornada tendrá los siguientes cotejos, todos en la Cancha Central del predio:

Marco Cecchinato (ITA) vs. (8) Juan Ignacio Londero (ARG)

Leonardo Mayer (ARG) vs. Jaume Munar (ESP)