Hoy se registraron 75 nuevo casos y un muerto a causa del COVID-19.

Autoridades sanitarias confirmaron esta tarde que en las últimas 24 horas se sumaron 75 nuevos casos , ascendiendo a 820  y falleció un hombre de 58 años,  que tuvo un contacto estrecho de un caso confirmado, con antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica. 

En este nuevo informe se conoció que ahora hay dos provincias que se suman al resto del país con casos confirmados: La Rioja y San Juan. Mientras que Catamarca, Chubut y Formosa son las únicas que todavía no tienen infectados.

De estos 75 nuevos casos  16 casos en la provincia de Buenos Aires13 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 en Córdoba, 13 en Santa Fe, 4 en Tierra del Fuego, 4 en Chaco, 2 en La Pampa, 1 en Mendoza, 1 en Misiones 1 en La Rioja, 1 en San Juan y 1 en Corrientes.

Del total de esos casos, 442 (54%) son importados, 207 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Hoy por la mañana en un encuentro realizado en Olivos del presidente con el comité de infectológos y expertos los mismos le recomendaron a Fernández “unánimemente” que “hay que prorrogar la cuarentena”.

Se espera para las próximas horas que el Presidente realice el anuncio sobre el prolongamiento del aislamiento obligatorio preventivo.