El Gobierno determinó este domingo la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo para los niveles inicial, primaria y secundaria y cierre de las fronteras para ingresar a Argentina. Ya ascienden a 56 los pacientes infectados en Argentina, está tarde fueron confirmados 10 casos más.

Además  se dispuso  licencias laborales  para los mayores de 65 años “que se queden en sus casas y disfruten” declaró el mandatario, y además se mantendrán cerrados los shoppings, quedan suspendidos shows, espectáculos, recitales y eventos deportivos que tengan mucha afluencia de personas, como así también el cierre de todos los Parques Nacionales por la afluencia de visitantes.

“El comercio de cercanía no va a sufrir cierres”, aclaró Fernández con respecto a las medidas que se están tomando.

“Ganar tiempo es lo más importante”  Todos tenemos que tener conciencia de la responsabilidad que tenemos” si hacemos las cosas bien y respetamos las instrucciones, los riesgos se van a minimizar”, al tiempo que aclaró que no se están tomando estas medidas “porque se haya agravado la situación”, sino para “evitar que crezca”.

Además anunció que mañana lunes se reunirán para anunciar  “una serie de medidas económicas y el trabajo a distancia”.

Con respecto al plano económico el Presidente destacó que “una cuarentena generalizada para el país es mucho”, y que una medida de ese tipo tendría “consecuencias económicas muy negativas, que ni siquiera ayudan a resolver el problema de la pandemia”.

“Todos somos parte de la pelea y si hacemos las cosas bien los daños se van a minimizar mucho”.

Estas medidas fueron anunciadas luego de la reunión en Olios que mantuvo el Presidente con Ministros, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta y el cómite de especialistas en el tema.