En la Pampa habla la candidata a vicepresidenta Cristina Fernández

“El poncho que traigo es de una artesana pampeana” declaró la candidata y sin mediar palabra declaró “hay mucho machirulo suelto últimamente”. Además reflexionó acerca del neoliberalismo y afirmó que ella ve en los periódicos locales que el “neoliberalismo nunca más”. Por otro lado declaró que es “la tercera experiencia neoliberal que sufre el país”, y mencionó los periodos históricos que tuvieron políticas neoliberales, como la dictadura, el menemismo y el macrismo. Por este motivo llamó a la reflexión del por qué el país siempre termina en dichos gobiernos.

Mientras la gente en el público la mira emocionada “los dirigentes siempre tienen un lugar donde vivir, sin embargo son los hombres y las mujeres quienes sufren las políticas (neoliberales) de devastación”. A su vez agregó sobre el oficialismo “parecían eternos, pero pudimos ir reconstruyendo la unidad del campo popular”. “Quiero decirles que cada vez que me atacaban, cada vez que parecía que iban a terminar con nosotros, yo tenía el amor de ustedes y la memoria de mi compañero” expresó emocionada la candidata. Recordó a su compañero de vida Néstor Kirchner con lagrimas en los ojos, y que a el le prometió que haría lo que tiene que hacer para que otro argentino se siente en la casa rosada (haciendo referencia a Alberto Fernández).

El amor del pueblo

Pidió por su parte que hay que tener la claridad para trabajar por el país ya que “se ha retrocedido en apenas 4 años”. Y afirmó “no vale la pena hacer leña del árbol caído” y pidió “no perdamos el tiempo”. Por su parte se mostró confiada en relación a los resultados. También criticó de psicópatas quienes culpan a otros de sus errores, refiriéndose al oficialismo cuando culpa al peronismo de los problemas económicos. Para finalizar agradeció a los votantes por la memoria y el amor “que es recíproco e inextinguible”.