Junto al senador nacional Carlos Alberto Caserio y el intendente Juan Zabaleta, de Hurlingham, Arroyo llevó a cabo un acto inaugural en la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba

Ante más de 100 jefes comunales y rectores universitarios del país, fue presentado en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba el programa de Alberto Fernández “Argentina contra el Hambre”. “Sentimos vergüenza de ese más del 50% de chicos pobres”, señaló durante la conferencia de prensa Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham.

El especialista en políticas sociales Daniel Arroyo, por su parte, aseguró que “el primer compromiso que tomó Alberto Fernández es resolver el problema del hambre en nuestro país” y que esa tiene que ser “la primera política de Estado del siglo XXI” en la Argentina. “Vamos a plantear el plan Argentina contra el hambre en el máximo nivel, va a haber un consejo que va a articular directamente con el Presidente de la Nación”, agregó.

Según explicó Arroyo, el consejo estará integrado por representantes de “las universidades, los que producen alimentos, los gobiernos locales y provinciales, los dirigentes sociales y quienes trabajan en comedores y merenderos. Además habrá un observatorio que hará el seguimiento de cómo resolvemos este problema”. El plan para atender la emergencia alimentaria fue presentado por Fernández a comienzos del mes de Octubre y promete ser uno de los pilares de su gestión.