El empresario denunció que fue presionado para vender sus medios de comunicación y que el objetivo del Gobierno era “meter presa a Cristina”. Terranova y Rosner serían presuntos partícipes de extorsiones y coacciones.

El fiscal Guillermo Marijuán decidió imputar a Orlando “Orly” Terranova e Ignacio Rosner, dos empresarios cercanos a Mauricio Macri, tras la denuncia de Cristóbal López. Ambos aparecieron como potenciales compradores del Grupo Indalo por estar vinculados con Mauricio Macri y su entorno. López declaró que en un encuentro con Macri el 25 de Octubre de 2015 -el mismo día de las elecciones presidenciales-, el entonces candidato le pidió: “Necesito el canal para ir por Cristina. Hay que meterla presa”.

López se negó, y entonces comenzaron a incrementar las presiones y la aparición de potenciales compradores para el canal. Fue acusado de una deuda de 8 mil millones de pesos con la AFIP, que motivó la causa que hoy está en juicio oral. A partir de entonces López, según declaró, empezó a escuchar versiones sobre que el objetivo de Macri era que fuera preso.

El empresario también habló de una “guerra despareja: éramos dos perejiles contra el Estado completo. Macri nos tiró el Estado encima”. Mencionó que Fabián “Pepín” Rodríguez Simón le dijo: “Ustedes ganaban mucho los últimos años, ahora van a estar cuatro años sin ganar nada. Ustedes hicieron durante 12 años lo que se les dio la gana, ahora nos toca a nosotros”.