El PJ realizó una grave denuncia contra el Gobierno por presunto soborno y compra de votos para las elecciones del 27 de Octubre.

Jorge Landau, apoderado del PJ, realizó una grave denuncia contra el oficialismo por la presunta distribución de subsidios clandestinos del Ministerio de Producción para la compra de votos en el marco de las elecciones presidenciales del 27 de Octubre. En diálogo con El Destape Radio, el dirigente contó que al PJ llegó que “prometieron pagar a cada fiscal cinco mil pesos por estar en la elección y otros cinco mil pesos si el resultado de esa mesa es favorable al oficialismo”.

Basada en una nota publicada en el diario Ámbito Financiero, la denuncia recae sobre el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el Secretario de Empleo, Fernando Prémoli, por “violación del artículo 139, inciso B del Código Electoral Nacional que pena con prisión de uno a tres años a quien compeliere a un elector a votar de manera determinada, por su responsabilidad y participación en el dictado de una resolución que crea un plan de pago de subsidios a personas desocupadas instrumentado a través de dirigentes locales afines a la alianza gobernante”.

En la nota se había dado a conocer una resolución secreta del Ministerio de Producción que establecía un subsidio extraordinario de cinco mil pesos para cobrar hasta el mes de Noviembre destinado a más de cien mil personas y con un presupuesto original de 570 millones de pesos.