El ex presidente resaltó también el plan de reactivar la actividad productiva nacional.

El ex presidente y próximo asesor presidencial, Eduardo Duhalde, declaró públicamente su postura en cuanto a la situación que atraviesa el país y enfatizó en que “La seguridad es más importante que la deuda”.

En una entrevista en el programa Ahora Dicen de la radio Futurock contó como era su relación con el presidente y aseguró: “Alberto me chatea. Hay que poner el hombro porque la situación no es fácil pero hemos pasado peores. Vamos a salir“.

Asimismo al ser consultado por sus tareas como nuevo asesor de Fernández adelantó: “Me reuní con Paula Español, pero está tan ocupada que voy a ocuparme yo. Todavía están armando equipos”. “No es solo que los más pobres no tienen para comer, la clase media está afectada, sacan a sus hijos de las escuelas privadas, dejan la obra social. No me nombran asesor, soy asesor de hecho. Ayudaré en todo lo que pueda” añadió, en tanto la situación que atraviesa el país.

Por otro lado hizo referencia a su relación con la actual vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner. En ese sentido aseguró: “Yo siempre me llevé mal con Cristina, pero ahora la relación es regular. Cuando yo estaba enfermo en 2018 ella me llamó, preocupada por mi salud. Me sorprendió gratamente”.

La postura sobre la deuda:

En relación a la deuda externa el Duhalde enfatizó: “Nunca me preocupó, un eventual default. Los usureros siempre quieren cobrar y siempre aprietan. Lo único cierto es que van a arreglar, siempre arreglan. Nunca me interesó la deuda. La deuda hay que pagarla y se va a pagar, siempre se ha arreglado

Por otro lado remarcó: “Siempre se arregla, el usurero quiere cobrar. El más preocupado debe ser el acreedor y mejor es preocuparlo un poco mas. Macri cometió un grave error, pidió demasiada plata en poco tiempo. La deuda que se ha tomado es un desastre, peor que 2002. La inseguridad es más importante que la deuda