El vocero presidencial, Manuel Adorni, compartió las facturas de los pasajes que el mandatario utilizó para trasladarse a la ciudad bonaerense. Desde el peronismo aseguran que la factura es falsa.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, compartió las facturas de los pasajes que el presidente, Javier Milei, y su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, utilizaron para viajar este fin de semana a Mar del Plata y aseguró que fueron “abonados íntegramente” con fondos personales.

“Los pasajes (por haberse tratado de cuestiones personales) han sido abonados íntegramente con fondos provenientes de sus respectivos patrimonios personales”, escribió Adorni en su cuenta oficial de X.

El funcionario compartió la factura emitida por Optar, el Operador Mayorista de Servicios Turísticos de Aerolíneas, por el precio final de $857.307.59, según puede leerse en las imágenes.

Sin embargo, Optar es la agencia cautiva del Estado que sólo se usa para emitir pasajes de funcionarios.

Desde el peronismo advirtieron fuertes inconsistencias en la documentación presentada. “Optar no puede emitir pasajes a particulares, si Karina Milei quería pagar los pasajes de ella y su hermano el camino lógico es que los comprara directamente a Aerolíneas”, explicó a LPO un ex funcionario de la Casa Rosada.

“Además figura que se contrató con una cuenta corriente: ¿Karina Milei tiene cuenta corriente con Optar?”, agregó la fuente.

Según publica La Política Online, la mayor inconsistencia surge al observar los datos de la supuesta emisión de la factura. Si bien está a nombre de Karina Elisabeth Milei, no presenta el CUIT correspondiente y declara como domicilio Balcarce 50, la dirección de la Casa Rosada, pero pone como Código Postal el de la ciudad bonaerense de Balcarce.