El ex ministro de Educación pidió llevar “tranquilidad a los argentinos” y declaró que el país “no tiene problemas financieros de fondo”

Esteban Bullrich declaró en el día de hoy que el principal objetivo es “llevar tranquilidad” a los argentinos ya que “el país no tiene problemas financieros de fondo”. También aseguró que “la única razón del nerviosismo económico es la incertidumbre electoral”, por las elecciones del 27 de octubre.

En este sentido dijo que la Argentina afrenta solo “un problema en el corto plazo” porque “no tiene problema para pagar sus deudas” agregó. A su vez continuando con el discurso macrista que “es la incertidumbre sobre quién va a ganar la elección y cómo va a gobernar” lo que “genera nerviosismo”

E insistió “la única razón de por qué hay nerviosismo es la incertidumbre electoral”. También pidió mediante una entrevista en Radio Mitre que “ganar esa competencia electoral no nos lleve a ser imprudentes”. Y afirmó (no irónicamente) “es importante llevar tranquilidad. Argentina no tiene problemas financieros de fondo”

En cuanto a la disposición de dólares del Banco central aseguró que “al dejar de usar dinero para pagar se lo pone a disposición de la gente y permite que se estabilice y que haya un peso más estable”. Así Bullrich declaró que “si hubiera tenido que pagar las obligaciones de corto plazo quizás si hubieran faltado los dólares, pero ahora están”

https://www.newsdigitales.com/inhouse-acceso/urgente-macri-impone-el-cepo-al-dolar/