El presidente legítimo de Bolivia llegó a nuestro país y dio un mensaje a través de sus redes sociales.

Esta mañana, el líder boliviano llegó a Argentina, luego de la asunción de Alberto Fernández como presidente, tal como se había pactado. En nuestro país solicitó asilo político y recibirá la condición de refugiado, después de haber estado varias semanas en México.

“Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El mandatario también expresó su «eterno agradecimiento» a Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México. “Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes”, aseguró.

El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, que fue parte de la comitiva que recibió al presidente constitucional de Bolivia en el aeropuerto de Ezeiza, aseguró que “Evo está bien, está entero, hay que tener paciencia”. «Es una eminencia y hay que cuidarla», agregó durante una entrevista con la radio El Destape.