El empresario Fabián de Sousa habló sobre la persecución al Grupo Indalo durante la era Macri y aseguró que tuvo miedo de “morir preso” y que sus hijos “no sepan que pasó”.

El empresario Fabián de Sousa, uno de los dos socios del Grupo Indalo, habló en la señal C5N acerca de la persecución que sufrió durante la gestión de Mauricio Macri. Entrevistado por el Gato Sylvestre, aseguró que Macri “quería eliminar a los que opinaban distinto” y que buscaba robarles las compañías.

“Vivimos desde finales de 2015 hasta estos días hechos novelescos”, aseguró De Sousa. “Mauricio Macri nos quería hacer cómplices de un delito que era inculpar a personas de comer determinados actos que nosotros no podemos dar fe que hayan pasado. No íbamos a hacerlo, no íbamos a formar parte de ser denunciadores falsos“, dijo, refiriéndose al pedido por parte del macrismo de denunciar a la expresidenta y actual Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Además, el empresario también se refirió al presidente actual: “el presidente Alberto Fernández se hacía el tiempo para irnos a ver, para ayudarnos a a atravesar el mal momento que estábamos viviendo“. En ese sentido, De Sousa se mostró muy agradecido con el mandatario.

Fabián De Sousa estuvo privado de su libertad por la causa de las fotocopias de los cuadernos de Oscar Centeno.
Fabián De Sousa estuvo privado de su libertad por la causa de las fotocopias de los cuadernos de Oscar Centeno.

“Desde diciembre de 2015 vivimos un proceso de acoso y persecución”, relató el acreedor del Grupo Indalo. “Macri quería que nos prestáramos a la acción mediática de lo que significaba poner presa a Cristina y quería que contásemos las cosas que sabíamos del matrimonio Kirchner en la realización de presuntos delitos”, continuó. Y luego, disparó: “el expresidente Macri está acostumbrado a hacer negocios en procesos que son casi monopólicos. Él no compite. Era uno de los dueños de la mesa de la construcción“.

El empresario, que estuvo privado de su libertad por la causa de las fotocopias de los cuadernos de Oscar Centeno, también confesó que temió “morir preso” y que sus hijos “no sepan que pasó”. “Marcos Peña nos dijo: ‘al enemigo ni Justicia‘”, aseguró.