El decreto de la designación de Faurie ya se publicó en el Boletín Oficial, y tendrá el cargo de embajador Extraordinario y Plenipotenciario.

El excanciller durante el gobierno de Cambiemos Jorge Faurie fue oficializado este martes como embajador argentino en Chile.

Oficializan a Jorge Faurie como embajador argentino en Chile

El nombramiento del nuevo representante diplomático en Santiago fue dispuesto mediante el decreto 77/2024, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Javier Milei y de la canciller Diana Mondino. Faurie reemplazará a Rafael Bielsa, quien ocupó ese rol durante el Gobierno de Alberto Fernández.

Faurie fue ministro de Relaciones Exteriores y Culto entre el 12 de junio de 2017 y el 10 de diciembre de 2019, durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

Oficializan a Jorge Faurie como embajador argentino en Chile

Faurie es un diplomático de carrera que ocupó un rol trascendental durante el gobierno de Macri, a cargo de organizar, entre otras cosas, la Cumbre del G20. Con el nuevo gobierno, además, se puso al frente de la organización de la ceremonia de Asunción Presidencial del pasado 10 de diciembre, cuando dijo que no lo hacía por ningún cargo. En ese momento todavía no estaba cerrado su destino en el gobierno de Milei.