Un presidente meme que confirmó lo que la calle le ordenó, “Alberto se termina en diciembre”.

Es el primer renunciamiento que no va a ser histórico dentro del PJ. El peronismo fue estatista, fue privatizador, fue keynessianista, fue de derecha, fue de izquierda, pero nunca no fue, hasta el 2019. El frente de todos es “Good bye, Lenin”. Entre el show del OFF, los funcionarios que no funcionan y las lapiceras que se quedan sin tinta, hoy hay más tumbas que candidatos, pero más kiosqueros que periodistas.

Frente de Kiosko

El orden y progreso dio paso al sacrificio y al castigo, y los nuevos pobres que el gobierno multiplicó por sus errores, son ideológicos. Ya no son más de carne. Son indigentes interpretativos, linyeras de la grieta, víctimas del Estado y del silencio selectivo de los oráculos trágicos del peronismo. El zócalo del canal de noticias rezaba: “Macri deja el gobierno con 40,8% de pobres”. El programa de Mauro Viale tocaba los 3 puntos de audiencia y un economista rompe en llanto.

Se trata de Lucio Di Mateo, quién no pudo contener las lágrimas por un dólar a $19 ni por el acuerdo con el FMI que “mis hijas van a pagar”. El pueblo sufrió. Macri perdió. El peronismo ganó y Di Mateo también. Ahora ya no le duele la pobreza ni piensa en los platos de comida pendientes. Es empleado del grupo América, un medio filo k con sociedades públicas y amistades oficiales con Sergio Massa, el ministro del dólar a 450 y la inflación del 105%.

Fue director de Radio del Plata, por sus vínculos cercanos a Ricardo Bruzzese, empresario de la carne y líder local del Grupo American Meat Company (AMT SUDSA), en representación de una cadena de carnicerías de Estados Unidos. Es oficial: Para dicha tarea no le pidió al empresario “carne para todos”. Ni un churrasco para los pobres que lloraba con Macri. Lucio Di Mateo también es dueño de un portal: minuto de cierre. Un portal federal, pero no de noticias, sino de publicidad.

Publicidades de minuto de cierre. Un portal federal, pero no de noticias, sino de publicidad.

Es un sitio financiado por: La Provincia de Tierra del fuego, el Gobierno de chaco, Laboratorios argentinos de todo el país, la Provincia de San Juan, Aysa – de la mujer de Massa, ARBA – Provincia de Buenos Aires -.

Fondos públicos que no se usan para combatir la pobreza ni el hambre, sino destinados a un portal sin firmas, ni visitas. El gobierno no se lució. La memoria a veces se equivoca. La historia no. Hay mas pobres que antes, pero menos lágrimas, al menos en el frente de kiosco.