El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, informó a través de twitter que se encuentra aislado.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se encuentra aislado por haber sido contacto estrecho de una persona que dio positivo en coronavirus. Le hicieron una prueba PCR, cuyo resultado se conocerá en las próximas horas.

A través de Twitter el ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollan, confirmó que está aislado por ser contacto estrecho de una persona que dio resultado positivo de covid-19. “Por ser contacto estrecho de una persona con covid-19 positivo, ya comencé el periodo de aislamiento este fin de semana como indica el protocolo vigente”, expresó Gollan en las redes sociales.

“Sigamos cuidándonos porque la pandemia no termino”, finalizo su tuit el titular de la cartera sanitaria bonaerense. En ese marco, pidió a la población continuar con los cuidados para evitar nuevos contagios “porque la pandemia no terminó”. Fuentes cercanas a Gollan explicaron este lunes que la secretaria del ministro dio positivo de Covid, por lo que el funcionario debió aislarse y le hicieron una prueba PCR, cuyo resultado se conocerá en las próximas horas.

El viernes en el marco de las recorridas semanales que realizan los funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires por los hospitales, centros de salud y puntos de vacunación, con el objetivo de interiorizarse acerca de la situación particular de cada institución y seguir de cerca el avance de la campaña “Buenos Aires Vacunate”, Daniel Gollan visitó la ciudad de San Nicolás y luego la de San Pedro.

El funcionario de Axel Kicillof aprovechó la oportunidad para pedir que los ciudadanos redoblen los esfuerzos para evitar contagios.  En este sentido, el viceministro de Salud Nicolás Kreplak, hombre cercano al kirchnerismo, manifestó que en los últimos cuatro días se ha registrado un aumento de casos y no descartó tomar medidas si se dispara una tercera ola.

“Es cierto que venían bajando los casos pero todavía estamos por encima del pico de agosto del 2020”, subrayó el funcionario kirchenrista. Al ser consultado sobre un futuro confinamiento dijo que “se tomará cualquier medida necesaria para cuidar la salud”. Desde la administración bonaerense precisaron que el ministro se encuentra en buen estado de salud, no presenta síntomas y por protocolo inicio su aislamiento.