La responsable de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, se pronunció sobre la decisión de la Corte Suprema respecto del per saltum de los jueces trasladados durante el gobierno de Macri.

Graciana Peñafort, letrada a cargo de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Cámara Alta, aseguró hoy que “la Corte Suprema se equivocó” al aceptar el per saltum de los jueces trasladados durante el gobierno de Mauricio Macri, y remarcó que el gobierno de Alberto Fernández no previó el fallo porque no tiene “operadores judiciales ni una mesa judicial”.

 “La Corte se equivocó. Nos hemos acostumbrado a los cuatro años de Macri donde había operadores judiciales y una mesa judicial. Se dejó que la Corte decida libremente”, sostuvo Peñafort en diálogo con el programa radial “Ruleta Rusa”, por Rock and Pop.

La abogada explicó que es “el primer per saltum que se hace por particulares, no por colectivos o por empresas”.

Los traslados de Cristina y Néstor Kirchner siempre fueron en la misma jurisdicción, en la misma competencia y en el mismo grado”, subrayó la funcionaria, en tanto que indicó que “a estos tres jueces los cambiaron de competencia a cámaras completamente distintas en sus funciones”. “El Poder Judicial no está funcionando bien. Ni los que lo defienden se animan a decir que era bueno”, disparó.