En un diálogo con la Radio de El Destape el artista compartió su postura acerca de estas elecciones.

El músico cuestionó al Gobierno de Mauricio Macri y apoyó la candidatura de Cristina Fernández a días de las PASO. “Esta gente se tiene que ir. Y si no me tengo que ir yo” declaró. Sucedió en la radio de El Destape en una conversación con el periodista Marcelo Figueras.

También habló del rol de los medios “¿Qué querés que te diga? No te doy margen para nada. Te están re cagando el país y la gente piensa que los medios son neutros”. El músico reflexionó de manera tajante acerca de la situación económica del país “Cuando veo que se están muriendo los pendejos, de alguna manera esta gente se tiene que ir. Y si no me tengo que ir yo” dijo.

También afirmó que con el Gobierno de Cristina se vivía mejor y cuestionó la persecución judicial de la candidata “Vi una sociedad que vivía mejor. No tuve la suerte de ver presidentes respetables que puedan hablar a los foros internacionales sin leer y decir cosas que son la posta. Después apareció lo de los choreos y qué se yo. Creo que si todavía no la embocaron es que está muy difícil encontrarte algo”

Habló el Indio Solari y respaldó al Frente de Todos

Así mismo cuestionó el criterio con el que se condena a Cristina cuando el país tiene un presidente que figura en los Panama Papers . Remarcó “Cuando vos no aparecés en los Panama Papers y aparece el Presidente decís: ‘¿Cómo es la cosa?’ Es raro”

“Políticamente no he vivido mejor que en el gobierno de Cristina. No estamos gobernados por este gobierno en este momento, estamos gobernados por el FMI. No creo en la praxis política. Todos los políticos están defendiendo la inclusión de los jóvenes en la política, pero a mí la manera no me convence. Creo que habría que invertir más en cultura que en las Taser”. Dijo sobre el problema que atraviesa la industria cultural, la inclusión de los jóvenes en la política y el acuerdo con el FMI

En cuanto a las políticas económicas dijo de manera muy simple que “La prueba de que un gobierno es bueno es que la gente pueda comer y tenga su casa. Lo demás es piripipí“.

Y criticó a las políticas neolirebales del actual Gobierno “El neoliberalismo quiere que la gente esté librada a su suerte, y a los industriales poderosos y financistas no les interesa un carajo. Los financistas son los piratas del mundo”. Remarcó que “Acá lo que está pasando es que se mueren los pibes. Eso es lo que me conmueve a mí y me hace llevar a enojarme de esta manera”.

Las huellas de Olavarría

Cuando le fue consultado por si hará nuevos shows dijo que “va a ser muy dificil”. El ultimo show que dío fue el del 2017 en Olavarría en el cual hubo dos muertos y personas heridas.

“El show directo va a ser muy difícil que lo vuelva a hacer, quizás por el simple hecho de la cantidad de gente que va. Cinco tipos que te tiran un par de cascotes y se pisotean todos y se matan. Es una dimensión que es muy difícil porque uno en realidad hace canciones y no sabe por qué sucedió todo este fenómeno” dijo el cantante para finalizar.

Habló el Indio Solari y respaldó al Frente de Todos
Show de Olavarría