Los principales referentes de la oposición se hicieron eco de la salida de Martín Insaurralde de la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.

No alcanza con la renuncia de Insaurralde, en Buenos Aires hace décadas que se vive en la miseria mientras la inmensa mayoría de los políticos viven como reyes. El 22/10 pongamos punto y aparte!”, enfatizó la candidata a gobernadora de Buenos Aires de La Libertad Avanza, Carolina Píparo.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Luis Petri, afirmó que “se nos ríen en la cara y nos roban en la cara”.

“En la misma semana que se conoció el aumento de la pobreza, con casi el 47% de pobres en los partidos del Gran Buenos Aires, Insaurralde en Marbella gastando fortuna en euros. Qué tiene para decir el gobernador Axel Kicillof. ¿Será con el Plan Platita de Sergio Massa?, sostuvo Petri.

Mientras las familias trabajadoras no llegan a fin de mes y millones de pibes de la provincia se hunden en la pobreza, el jefe de gabinete de Kicillof está de vacaciones en un yate de lujo en Marbella. Un escándalo lo de Insaurralde. Sin vergüenza”, apuntó el candidato a vicepresidente del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño.

Por su lado, el también candidato a vicepresidente Florencio Randazzo sostuvo que “lo de Insaurralde es una verdadera vergüenza”. “Si soy gobernador hoy mismo le doy una patada en el orto. Es faltarle el respeto al conjunto de la sociedad, a la cantidad de gente que la está pasando mal que supuestamente estos señores dicen que representan”, sostuvo.

 En este contexto, según anunciaron oficialmente el diputado de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy y la candidata a senadora María Eugenia Talerico presentarán este lunes una denuncia contra Insaurralde a raíz de la separación de bienes de Jésica Cirio, al trascender la cifra millonaria en dólares que estaría exigiendo la modelo y conductora y también por el suntuoso viaje al Mediterráneo con Clerici.