El conductor regresó a su programa en la emisora y opinó sobre los últimos sucesos políticos del país.

Luego de estar dos meses recuperándose, tras el infarto que sufrió en medio de su viaje a Colombia, hoy Jorge Rial regresó la conducción de Argenzuela en Radio 10, no para quedarse sino para contar como está. “Entré a talleres, me hicieron todo de nuevo”, bromeó el conductor, quien además aclaró que no volverá a conducir las tres horas, por el momento, ni tal vez todos los días, porque aún no recuperó su voz, lesionada producto de la intubación que debieron hacerle.

Jorge Rial volvió a Radio 10 sin pelos en la lengua

Aclaró que tiene por lo menos dos semanas más de recuperación total y se encuentra trabajando con una fonoudióloga a diario. “Estoy mucho mejor. Los extrañaba mucho y lo necesitaba porque es mi vida, mi laburo y lo que se hacer. Es también una terapia para mí”, me hace bien venir acá y compartir con ustedes este momento, así que voy a empezar a volver despacito. El conductor agradeció al equipo y dijo que no sabía si volvería o no.

Agradeció también al público que estuvo con él. “Después pasan cosas en el medio. Vicisitudes de la vida, uno tiene que salir a cabecear pelotas de cemento, luego hablaré”. Rial afirmó que se vio obligado a volver también por el contexto social y político del país e hizo referencia a lo que ocurrió ayer en Jujuy y la situación que se vive en Chaco con el femicidio de Cecilia.

“Estemos alerta de lo que está pasando porque lo de Jujuy fue un laboratorio. La única manera de ajustar es con represión y eso es lo que harán. Por eso ayer se juntaron rápidamente. José Luis Espert pedía bala y hubo”, reflexionó sobre la represión y la posterior conferencia de prensa de Juntos por el Cambio. Además, criticó al gobierno nacional “solo tuitea. No mueve un músculo. Se le ha atrofiado el músculo político. No tiene respuesta. Uno pide respuesta, un límite”.

“Chaco le costó la elección a Capitanich y está muy bien porque hay que castigar. La culpa la tiene la política. Lo que vimos ayer es simplemente un laboratorio de lo que se puede venir”, continuó Rial sobre la desaparición de Cecilia.

Jorge Rial volvió a Radio 10 sin pelos en la lengua

Jorge Rial opinó contundente sobre su hija Morena y su futuro profesional en los medios

El periodista habló sin filtros ante Socios del Espectáculo en plena guerra mediática y personal con su hija.
La forma en que Jorge Rial decidió encarar su polémica personal y mediática con Morena Rial fue de una honestidad brutal respecto de ella como artista, aunque dejó abierta la posibilidad de reconciliarse con su hija mayor. Por empezar, el conductor de Argenzuela aseguró que “es mentira” que él le haya cerrado puertas a Morena para que se desarrolle como en los medios.

“Tenés que tener capacidad y talento para ciertas cosas”, exclamó Rial en una nota con Socios del Espectáculo. “Cuando quiso cantar la dejé cantar, le puse un profesor”, continuó y en relación a una posible reconciliación dijo: “un padre no puede ser tan drástico de decir ‘no hay vuelta atrás’. Menos con una hija”, enfatizó Jorge.

Jorge Rial desmintió a Morena sobre la posibilidad de pedir la tenencia de Francesco, su nieto
“No sé qué va a pasar en el futuro. Hoy estoy soportando este embate innecesario, injusto e ingrato”, protestó. Entonces, Jorge aclaró: “Siempre volvería. No sé cuándo ni cómo, pero eso no lo pongo yo. Ella está en un raid mediático desenfrenado. Le gusta y le pagan además para hacerlo”.

Al final, Jorge con su ácido sarcasmo contra Morena Rial, su hija mayor: “Que siga hablando. Tal vez le sirva para descargar… Por ahí todo lo que no fue a terapia que le hacía falta, decidió hacerla en televisión”.