Berni y Kicillof se reunieron esta mañana para ver cómo actúan ante los robos en poblado y en banda que se registraron en las últimas horas en distintos municipios bonaerenses.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana una reunión en el Centro de Comando Operativo en Puente 12, en La Matanza, para monitorear junto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, la situación de los intentos de robo en poblado y en banda a supermercados y comercios del conurbano que se registraron en las últimas horas.

Según informaron fuentes oficiales, el mandatario provincial se encuentra al frente del operativo para contener los hechos delictivos que se registraron en supermercados y por los que ya hay, al menos, 56 detenidos.

Fuentes del Poder Ejecutivo explicaron a Télam que, mientras tanto, Kicillof sigue repasando con los intendentes -con quienes se reunió ayer en el Salón Dorado de la Gobernación, en La Plata- la situación particular en cada municipio.

En paralelo, el ministro de Producción, Augusto Costa, es el encargado de monitorear “la situación con supermercados, comercios y cámaras de comercio”, según se informó.