El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que se reforzarán los controles para que no se produzcan vacunaciones irregulares en el territorio provincial, durante la apertura de las sesiones legislativas.

Va a haber en la página (del Gobierno) un botón para denunciar a aquellos que no cumplan o consigan la vacuna de la mano de alguien que no corresponda. Le vamos a pedir a los que tengan una enfermedad que firmen una declaración jurada, va ser muy difícil, pero no pienso contratar a la Interpol para que estén detrás de cada jeringa”, enfatizó Axel Kicillof en su discurso de apertura en la legislatura bonaerene.

 Al inaugurar las sesiones ordinarias de la Legislatura en La Plata, advirtió: “Habrá una declaración jurada, con certificado médico, lo miraremos con detalle, pero hay que vacunar” y afirmó, en tanto, que “este va a ser el año de la vacunación y de la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires”.

Además deslizó una crítica a la Ciudad de Buenos Aires y dijo que la Provincia “no va a privatizar la vacuna”.  “Mi obligación es liderar un plan eficaz, pero lo más rápido posible de vacunación”, sostuvo Kicillof.

En la Legislatura bonaerense, señaló: “Si bien es un acto electoral y algunos están en campaña, la campaña con la que estamos obsesionados, por la que no dormimos, es la campaña de vacunación, 24 horas por día todos los días”.

“No me voy a olvidar y nuestro pueblo tampoco que algunos trataron de boicotear la vacuna”,remarcó Kicillof.