Kicillof anunció que recurrirá a la Justicia a fin de recuperar los fondos que le quitó el Gobierno Nacional.

El gobernador Axel Kicillof anunció que acudirá a la Corte Suprema de Justicia para conseguir la devolución de los fondos de Fortalecimiento Fiscal para la Provincia de Buenos Aires, luego de que el Gobierno nacional dispusiera ayer la eliminación de esos recursos que había sido creado durante la administración de Alberto Fernández.

El insólito error de Milei

Como se recordará, el Fondo de Fortalecimiento destinaba a la provincia de Buenos Aires un porcentaje de recursos coparticipables adicionales que la ciudad de Buenos Aires recibía por el traspaso de la Policía Federal.

En una conferencia de prensa realizada este lunes por la tarde en La Plata, el gobernador bonaerense calificó la medida como “intempestiva y arbitraria” y reveló que instruyó al Fiscal de Estado provincial “para que inicie acciones judiciales ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) y que cautelarmente restituyan los fondos que nos sacaron”.

Tras la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de Buenos Aires Kicillof va a la Corte

Es un hecho de tal gravedad que hemos recibido acompañamientos de todas las fuerzas políticas de la PBA y de gobernadores del resto del país. El Gobierno nacional se roba los recursos de las provincias, que no son de un gobierno sino del pueblo”, agregó el mandatario.

La medida del Gobierno nacional, publicada ayer en el Boletín Oficial mediante el decreto 192/2024, se justificó debido que aquella decisión adoptada durante la pandemia “afectó los intereses generales de la Nación en su conjunto, privando al Estado Nacional de recursos necesarios para el ordenamiento de las cuentas públicas”.