El presidente generó una enorme polémica por el me gusta a una publicación que se burlaba de Ignacio Torres.

Javier Milei sigue echando leña al fuego. En su guerra contra el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, el presidente le dio un “me gusta” a una publicación en la que se burlaban de Torres con una foto de una persona con Síndrome de Down.

La imagen decía: “Nachito abrí el Gmail”. La burla aludía a las declaraciones del lunes del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien manifestó “es evidente que no ha tenido tiempo de chequear su casilla de mail o no está bien asesorado, con gente de experiencia”.

Según el propio Adorni, se le había solicitado por ese medio al gobernador de Chubut que presentara la documentación necesaria para avanzar en la emisión de un bono que permita a la provincia que gobierna cancelar la deuda que tiene con el gobierno nacional, que fue el justificativo para que se le retuvieran los fondos.

¿Super respetuoso? Fuerte repudio contra Milei por burlarse del síndrome de down para atacar al gobernador de Chubut

El vocero, ante una consulta de un periodista en la habitual conferencia de prensa, aseguró que el presidente es una persona “super respetuosa”, algo que no se condice con sus acciones en las redes sociales, donde suele atacar duramente a quiénes lo critican o cuestionan.

Tras la reacción de Milei, los repudios no tardaron de llegar en la red social favorita del presidente. Y rápidamente #síndromededown se convirtió en tendencia, con más de 17 mil posteos.

“En nombre de la libertad y la legitimidad un presidente pretende insultar a un gobernador usando el síndrome de down”, posteó una usuaria.

“Es muy grave que el Presidente de la Nación se haya sumado al uso de la imagen de un chico con síndrome de down para alimentar la riña política”, sumó otro

“¿Viste para qué querían cerrar el INADI? Milei se ríe de chistes sobre personas con síndrome de down”, preguntó un tercero.

Entre todas las voces en contra, apareció la del propio gobernador de Chubut, que recogió el guante y repudió la actitud discriminatoria del máximo mandatario: “¿Cuánto odio puede haber en una persona que, con sorna, twittea riéndose de un chico con Síndrome de Down? ¿Qué le puede haber pasado a esa persona en la vida para tener tanto odio y resentimiento?”, cuestionó Torres, quien también se refirió a la pelea entre los gobernadores provinciales y Milei: “Nosotros no somos el sabotaje, no tengamos miedo de hablar, no nos callemos, no nos dejemos faltar más del respeto”, arengó.