La localidad de Entre Ríos a cargo del intendente Sergio Varisco puso las cuentas en rojo. Se reclama por una declaración de emergencia.

Después de perder en las elecciones generales y a punto de enfrentar un juicio por narcotráfico en pocos días, el intendente Sergio Varisco de la localidad de Paraná optó por refugiarse y no aparecer en público. En este marco, las proyecciones generadas a partir de cálculos de la oposición generan preocupación e incertidumbre ya que los números oficiales no se conocen y nadie brinda respuestas. El intendente dejaría su gobierno con un déficit de alrededor de $2.000.000.000.

Algunas horas después de verse derrotado Varisco en las elecciones, muchos proveedores del municipio recibieron un aviso de que se daban de baja los convenios vigentes. Antes de los comicios, sin embargo, muchos alertaban acerca del enorme gasto público al que se estaba sometiendo el municipio.

El edil David Cáceres, del Concejo Deliberante de Paraná, solicitó a través de un proyecto que se declare la emergencia económica, presupuestaria, administrativa y financiera durante 120 días en la Municipalidad. El concejal asegura que un análisis de las cuentas de la comuna mostró que el 80% de todo el presupuesto para el 2019 ya estaba ejecutado para el mes de Abril.