La fusionarán con otra escuela que tiene una modalidad completamente diferente

La Escuela Especial Nro. 14 queda en la calle Independencia 668, en San Telmo. Hace meses que los padres de la misma se encuentran en lucha ya que la misma no cuenta con las condiciones edilicias adecuadas para albergar niños.

Sin embargo a pesar de los pedidos de la comunidad educativa, el Gobernador Horacio Rodriguez Larreta y la ministra de Educación Soledad Acuña se niegan a realizar las reformas correspondientes para que los niños sigan asistiendo. A la escuela concurren niños de entre 6 y 16 años y es la única institución educativa especial de la zona.

A pesar de los reclamos y sin consultar con los directivos del establecimiento, se tomó la decisión de trasladar esta escuela para fusionarse con la escuela Nro. 3. Que está ubicada en la calle Piedras al 1430. El problema principal radica en que ambas escuelas no trabajan el mismo tipo de enseñanza. Ya que la escuela Nro. 14 trabaja con chicos con discapacidades visuales, auditivas, motoras, intelectuales, trastornos severos de la personalidad. Mientras que la escuela Nro. 3 está especializada en niños con dificultades en el proceso de aprendizaje y trabaja una pedagogía flexible de la enseñanza.

Según denuncian desde la escuela, los arquitectos advirtieron que no era seguro que los chicos sigan teniendo clases en ese edificio. Por lo tanto la medida que se tomó fue trasladar el colegio. Pero los gremios afirman que esta medida “transitoria” pasará a ser definitiva. Explican que no se hará el trabajo correspondiente de reformas y construcción y que los dos colegios seguirán funcionando juntos a pesar de los reclamos. A su vez la escuela Nro.3 tampoco se encuentra en condiciones de albergar semejante traslado ya que se destinará solo un piso a los 100 niños que vienen de la escuela 14. Que a su vez serán niños con distintos problemas que compartirán un mismo espacio delimitado, como por ejemplo el comedor.

Ya se realizaron semaforazos en contra de esta medida pero los miembros de la institución no obtuvieron respuesta alguna. Este viernes realizarán otro en forma de protesta en la puerta de la institución y además será para pedir una reunión con la ministra de educación

Larreta cerró la escuela especial Nro. 14 de San Telmo