El jefe de gobierno porteño dio una entrevista en radio Rivadavia y entre otros temas habló de la interna que divide a Juntos por el Cambio.

El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, consideró hoy que Juntos por el Cambio (JxC) debe “seguir sumando” dirigentes de otros espacios y afirmó que “la unidad” en la coalición es “prioridad para cambiar la Argentina”.

“Hay que seguir sumando. Tenemos que ganar con el mayor margen posible para tener presencia en el Congreso y hacer el cambio que Argentina necesita”, afirmó Larreta en declaraciones a radio Rivadavia.

En ese sentido, el jefe de gobierno consideró que fue “un gran avance” que se haya sumado el diputado liberal, José Luis Espert, a la alianza opositora, una incorporación que había sido resistida por el sector del PRO encabezado por la precandidata a presidente, Patricia Bullrich.

Larreta: "Hay que seguir sumando para cambiar Argentina"

El arribo de Espert se dio en medio del debate por el desembarco en JxC del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, una iniciativa motorizada por Larreta y el titular de la UCR y mandatario de Jujuy, Gerardo Morales, y cuestionada por la denominada “ala dura” del PRO que lideran el expresidente Mauricio Macri y Bullrich.

“(La líder de la Coalición Cívica, Elisa) Carrió, (el gobernador radical de Jujuy, Gerardo) Morales, y (el presidente de Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel) Pichetto, fueron claros al decir que hay que sumar. Puede haber gente en desacuerdo, pero yo hace años que lo defiendo y soy coherente. Tenemos que construir una fuerza más amplia”, insistió Larreta.

Además, el jefe de gobierno porteño aseguró que “para cambiar hay que estar juntos” en la coalición y destacó que “la unidad es una enorme prioridad para cambiar a Argentina”.

Críticas a Milei

Sobre la propuesta del precandidato libertario, Javier Milei, de dolarizar la economía del país, Larreta sostuvo que se trata de una idea que puede incrementar los niveles de pobreza e indigencia en Argentina.

“¿Cómo lo vamos a hacer? ¿Vamos a dolarizar la economía con un dólar a 5 mi pesos?.¿A dónde se va la pobreza con ese tipo de cambio?”, se interrogó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, aseguró que “hace años” se está preparando para llegar a la Presidencia y aseveró tener “experiencia en el Estado”. como para hacerse cargo de la jefatura del Estado.