Las aerolíneas internacionales solicitaron el martes que se hagan pruebas de COVID-19 en los aeropuertos

Varias aerolíneas internacionales solicitaron este martes que las pruebas rápidas de coronavirus puedan ser realizadas en los aeropuertos antes de cada viaje internacional, además solicitaron que los test sean realizados por el personal y no por médicos. De esta manera se evitaría la cuarentena, que es una de las principales causas de la caída de la compra de pasajes.

A la espera de que en las próximas semanas se dispongan de pruebas rápidas en relación a la medida para que sea adoptada a nivel mundial, Alexandre De Juniac, director general de la IATA, declaró: “No vemos ninguna solución alternativa que sea menos complicada ni más efectiva”.

Por otro lado, las aerolíneas están presionando a los Gobiernos para que adopten alternativas para las restricciones generalizadas a los viajes que siguen frenando la recuperación de los vuelos comerciales.

“Se necesita un acuerdo global para asegurar que los resultados de las pruebas previas a los vuelos sean aceptados uniformemente por el país de destino”, dijo De Juniac y agregó: “También aumentará la confianza de los pasajeros en que todos los que van en el avión han sido sometidos a un test”