El director del Indec informó que 23.813.773 personas llenaron el Censo Digital.

Marco Lavagna, director del Indec, informó que más de 3,8 millones de personas llenaron el formulario digital del Censo Nacional 2022, lo que significa que aproximadamente uno de cada dos habitantes del país eligió esta modalidad.

“No sabíamos cómo se iba a recepcionar el censo digital, pero superó todas las expectativas que teníamos y eso permitirá que el operativo de campo sea mucho más rápido”, sostuvo Lavagna en diálogo prensa en la sede del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

“En las últimas 72 horas completaron el censo digital 2.023.869 viviendas”, agregó.

Marco Lavagna 'no tiene síntomas', pero 'está en cuarentena por prevención'

El Censo Digital comenzó el 16 de marzo y terminó este miércoles a las 8, antes de iniciarse el relevamiento territorial tradicional. “Le pido a la población que colabore con los censistas, por favor colaboren; tratemos de hacer un censo lo más rápido que podamos”, sostuvo el director del Indec.

Además, el funcionario, aclaró que el número aproximado de habitantes en todo el país, se dará a conocer esta noche o mañana a primera hora, y que “el dato final se conocerá a los tres meses, que a los ocho estará el dato definitivo, para luego obtener toda la muestra completa“.

Por otro lado, Lavagna sostuvo que el Censo Nacional 2022 marca “un punto de inflexión” en la historia de este tipo de relevamientos al incorporar la opción de responderlo de manera digital, y manifestó que inicia de esa manera “un camino de transición” que continuará.

Relevamiento de toda la población

El censo informará datos estadísticos sobre la cantidad de habitantes de la Argentina, las condiciones de infraestructura de sus viviendas, sus niveles educativos, su identidad de género autopercibida y si se reconocen indígenas o descendientes de pueblos originarios o afrodescendientes o de antepasados negros o africanos, entre otras informaciones.

El último Censo, en el año 2010, había reportado un total de 40.117.096 habitantes.