Maggie Cullen, la nueva voz del folklore y la canción latinoamericana, volvió a presentarse en Cosquín, por segundo año consecutivo y con una actuación consagratoria emocionó y puso de pie a la audiencia en la Plaza Próspero Molina en la cuarta Luna del Festival.

Acompañada por Matías Martino en piano, Seva Castro en guitarra y Ariel Sánchez en percusión, Cullen comenzó su presentación homenajeando a Violeta Parra con “La jardinera”, continuó con “Gatito de las flores”, pieza de su autoría incluída en “Canciones del viento”, su primer álbum. Luego se produjo un momento memorable al compartir con la catamarqueña Nadia Larcher la zamba carpera de Atahualpa Yupanqui “La Humpa”, también de su primer disco.

Para finalizar, sumergió a la plaza en un silencio estremecedor al ir hacia la pasarela al frente del escenario para entonar una versión antológica de “Alfonsina y el mar” y despedirse con la chacarera “De fiesta en fiesta”, que hizo bailar a un público que la ovacionó de pie.

Antes, Maggie había sido invitada por Raly Barrionuevo durante su set y juntos compartieron una preciosa versión de “Huella del labriego”.Tras su consagratoria presentación en Cosquín, Maggie Cullen hará dos presentaciones en formato acústico. 

Estará por primera vez en Córdoba capital el próximo 

 viernes 15 de marzo en el Studio Teather 

(Rosario 272, Córdoba)  y volvierá al Torquato Tasso de Buenos Aires 

(Defensa 1571, Bs As)  el jueves 21 de marzo.