La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires autorizó subas de hasta 22% en las cuotas de los colegios privados

No hay descanso para los que eligen la educación pública, ni tampoco para quienes eligen la privada: el gobierno bonaerense, a cargo de María Eugenia Vidal, autorizó una suba de entre el 19 y el 22% en la cuota que cobran los colegios privados subsidiados por el Estado provincial tras el polémico tarifazo que ya se había autorizado para el servicio de electricidad.

La medida regirá desde Noviembre hasta fin de año para los establecimientos con subvención oficial. El porcentaje de la suba de la cuota depende del nivel educativo y del subsidio oficial que percibe cada institución. Así, por ejemplo, un secundario privado con el 40% de subsidio estatal aumentará en alrededor de $1.100 más su cuota mensual.

Este tarifazo se suma al que Vidal autorizó tres días después de perder rotundamente frente a Axel Kicillof en las elecciones nacionales, un aumento de la tarifa eléctrica que para los usuarios residenciales será de alrededor de un 12% y que en el año ya supera el 70%. En la reunión que mantuvo el jueves con la actual gobernadora para coordinar el traspaso, Kicillof le pidió a Vidal que frene la nueva suba porque la situación de la provincia es crítica.