El presidente declaró que si le tocara ser oposición a partir del 10 de diciembre, apoyaría las políticas del nuevo gobierno que considere correctas.

Durante la conferencia de la Jornada Anual de Coninagro en donde el presidente encabezó un discurso en el cual hizo alusión a los resultados de las PASO. Y principalmente reconoció que a partir del 10 de diciembre probablemente pase a formar parte de la oposición. “Si nos toca estar en la oposición” aseguró que apoyaría las medidas que crea correctas. Y continuó “lo más importante para nosotros es salir adelante”.

“Es central que se diga cómo vamos a lograr estas cosas para que finalmente el que gane esté comprometido en apoyar al otro. Yo estoy convencido. Si nos toca estar en la oposición, vamos a apoyar estas cosas porque creemos. Lo más importante para nosotros es salir adelante, que los argentinos estén mejor, pero también estaría bueno que los otros digan en estas cosas estamos de acuerdo, es así como las vamos a lograr” agregó el presidente. Cuando irónicamente hace un tiempo había pedido que su mandato sea juzgado por los índices de pobreza y por haber combatido de la inflación.

Respecto a la situación que viven los argentinos remarcó “lo que más sufre es la heladera de los argentinos. Es angustiante. No me alcanzan las palabras para describir lo que sé que está pasando” como si el no ejerciera el rol de presidente. A su vez agregó “no podemos seguir engañándonos diciendo que esto se arregla creciendo”. Y finalmente recurrió a la vieja confiable de culpar a los gobiernos anteriores por el contexto actual, responsabilizó nuevamente a los “80 años de errores”.

Macri también endulzó a los hombres del campo asegurando que aplicaría medidas de quita de retenciones, créditos para el campo y la reducción de tasas impositivas. Pero aseguró que para poder hacerlo deberían darle tiempo ya que “tres años no son suficientes” declaró. Esta promesa con la gente del campo a su vez estaría emparejada con el bono que prometen los productores agropecuarios para sus empleados si Macri gana la segunda vuelta.

https://www.newsdigitales.com/inhouse-acceso/desesperados-pagan-hasta-10-mil-pesos-por-votar-a-mauricio-macri/

Posteriormente comparó el SENASA con la KGB y afirmó “antes entrar al Senasa era como entrar a la KGB. Para todo uno tenía que subirse a la chata, hacer cientos de kilómetros para llevar un papel, después volver a buscarlo. Hoy el Senasa hace todo en forma digital, todos esos trámites los chacareros los hacen desde su campo”

Y mostró su diferencia con el anterior gobierno en el cual destaca “lo mismo con la AFIP. Que de siete declaraciones juradas que se habían inventado en el gobierno anterior, ahora hay una sola declaración jurada”

Para finalizar otra vez recurrió al discurso del “voto bronca” de la gente que está disconforme con su mandato. “Estamos convencidos de que el 27 de octubre vamos a ratificar este rumbo. Vamos a convencer a algunos que están con bronca de que todo lo que hemos conseguido es mucho” concluyó.