Es por la filtración del audio en el que Gabriela Michetti le pide a Laura Alonso que la Oficina Anticorrupción no investigue a un “amigo”.

El titular de la OA, (Oficina Anticorrupción) Félix Crous, iniciará la investigación del audio primero y los que aparecieron luego que presuntamente revelan mensajes entre la ex vicepresidenta Gabriela Michetti y la extitular del organismo, Laura Alonso, por un caso de 2017 que involucra al exfuncionario de ANSES, Guillermo Pino. Crous, comenzará a investigar el por qué de la desvinculación de una investigación de dicho organismo a Guillermo Pino.

La OA de Laura Alonso se excusó de intervenir en ciertas denuncias. Ella misma admitió que no se presentaba en causas que involucraban a funcionarios macristas. Intentando aclarar sus dichos recibió denuncias por ello. Según explicó la dirigente de Cambiemos en su momento, la decisión la tomó a raíz de las múltiples “acusaciones personales” que recibió “durante mucho tiempo respecto de parcialidad o falta de imparcialidad, y por la falta de recursos humanos que también tenemos”.

En diálogo con El Destape Radio, Crous destacó que dichos audios de Michetti a Alonso, aún sin verificación de su legalidad, “aluden a una actividad propia de la Oficina” y que, por esto mismo, solicitó que “revelen la información relativa a los hechos que estarían vinculados con esos audios”, y agregó que “es una situación anormal y las características de esa situación dependerán de lo que encontremos cuando tengamos toda la información completa”

El titular del organismo del Poder Ejecutivo reveló que tiene “alguna documentación en estudio” pero que prefiere “ser muy cauteloso porque no quiero hacer consideraciones en abstracto y si bien se han difundido profusamente algunos audios, en mi caso particular me gustaría tener más información que además vincule inequívocamente esas situaciones que allí se aluden”. Los mensajes de Michetti se contextualizan en el año 2017.

Fue en el marco cuando el diario Clarín publicaba una nota que comunicaba que la OA había denunciado una licitación “de urgencia” a una empresa en la concesión de un contrato de publicidad. En este caso estaría implicado el nombre de Pino, exsecretario de Prensa y Difusión de Anses que habría estado vinculado por los hipotéticos delitos de haber desviado fondos y haber beneficiado esa licitación. A partir de este hecho, Michetti habría entrado en contacto con Laura Alonso.

Michetti, según los audios le sugería a Alonso que le diera un entrevista y en otro audio luego y le habría agradecido por tal entrevista a Pino para que se explayara sobre la situación. “Laura, necesito que te juntes con un amigo mío, que está trabajando conmigo, además es una persona de confianza. Lo conozco hace mucho. Es realmente una súper buena persona y lo embocaste en una denuncia y encima Clarín lo nombró”, dice Michetti en uno de los audios que se dieron a conocer por el periodista Tomas Méndez.

“Es como nosotras, realmente como nosotras. Y, pobre, está sufriendo como un condenado. Nada, me parece muy injusto y quería decirte que hasta que no lo veas (que lo ves el jueves que viene) trates en lo posible de no modificar ninguna cosa, de no profundizar o hablar de él como parte de una cosa corrupta porque no lo fue”.  pide Michetti a Alonso.