El ex candidato a vice presidente por Juntos por el Cambio criticó el aislamiento de los poderes legislativo y judicial

El ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, criticó la medida del gobierno sobre la cuarentena sobre el aislamiento de los poderes legislativo y judicial. Es así que en una entrevista con Radio Cultura pidió que el Congreso sesione. Como también sostuvo que es “un disparate que la Justicia esté en cuarentena”

Asimismo el ex senador, en contra de las recomendaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud y los profesionales médicos, aseguró que “hay temas para abordar desde el Congreso”. A su vez añadió que la institución debería “seguir funcionando con los cuidados lógicos”.

En tanto contempló: “Si hay algún senador o diputado con problemas de salud, está claro que no se arriesgue. Así como se arriesga personal de enfermería o médico, el Congreso tiene que funcionar y la Justicia también. Es un disparate que la Justicia esté en cuarentena

Por otro lado mencionó las consecuencias económicas que traerá esta crisis mundial y puntualizó en que “hay responsabilidades institucionales y hay que limitar los daños. Porque cuanto más se prolongue la cuarentena mas fuerte va a ser la depresión“.

“Me parece correcta esta primera decisión el Gobierno y la estoy respetando desde mi casa, pero me parece que no debería extenderse otros 15 días sin flexibilizar. Por ejemplo en casos como Río Negro y Neuquén o donde los niveles de contaminación no ha sido tan alta” finalizó.