Milei dijo que la acusación de Massa, fue un carpetazo. Yo era un estudiante de economía y las tareas que me habian asignado no me gustaban, no me renovaron la pasatía.

Este domingo se realizó el debate presidencial, entre Javier Milei y Sergio Massa, y fué el último previo al balotaje del 19 de noviembre. Hubo muchos momentos tensos, pero el mayor de la noche ocurrió cuando el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, mencionó que el referente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, tuvo un pasado laboral dentro del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y le cuestionó porque no había seguido allí.

Javier Milei explicó por qué no le renovaron la pasantía en el Banco Central:

Massa cuestionó energicamente a Milei y trató refundar su golpe bajo dejando entreveer que habia pasado algo grave, apunto a su estabilidad emocional. En este punto fue muy incisivo, preguntó por qué no se había mantenido en el trabajo del Banco Central. Massa señaló que cuando era joven el economista libertario trabajó en la institución que ahora quiere “dinamitar” en caso de llegar a ser presidente de la Nación. Aquella experiencia laboral tuvo lugar en el marco de una pasantía que no fue renovada.

En el momento Milei se lo vió sorprendido con este comentario y no dio una respuesta clara tras ser cuestionado sobre por qué no se le renovó la pasantía. Sin embargo, hoy lunes y ya sin la presión del momento, dio una breve explicación en una de las entrevistas que dió para contrarrestar la versión de que había sido rechazado por su equilibrio mental, que es lo que Massa intentó exponer con un fuerte intercambio con su rival en las urnas.

Massa apuntó sin rodeos al equilibro emocional de Milei: “¿Por qué el Banco Central no te renovó la pasantía?” preguntó varias veces. Milei explicó hoy que para él fue “hacer un carpetazo de esas características que muestra lo oscuro de Sergio Massa. Es un carpetazo propio de un servicio de inteligencia porque eso es información privada”, sostuvo el referente de LLA en diálogo con Radio Continental.

Milei reconoció que en su época de estudiante universitario realizó una pasantía de seis meses que no le fue renovada. “La gente del área no estaba contenta, ni él con las labores que tenía que hacer en el Banco”. Tras seis meses culminó su paso por la institución que ahora quiere “dinamitar”. Milei no lo ve así, sino que es parte de la experiencia, ni siquiera se había recibido. Para Milei solo fue una experiencia que no fue exitosa y es parte de la vida.

Javier Milei explicó por qué no le renovaron la pasantía en el Banco Central:

Al respecto, aclaró: “Según él eso es una mancha en mi currículum. Yo era un estudiante de Economía y las tareas que me habían asignado no me gustaban y la gente que me tenía que tener en el área no quería que yo hiciera otro tipo de tareas. No me renovaron la pasantía, ni la gente del área estaba contenta conmigo ni yo estaba contento con el tipo de tareas, ¿qué sentido tendría seguir?”, explicó el candidato a presidente libertario sin dar más detalles.

Según detalló Ámbito Financiero, Milei pasó por el BCRA desde el 2 de diciembre de 1992 hasta el 22 de junio de 1993 en el marco de un convenio de pasantía no remunerada, contrato que no fue renovado.