El economista y candidato a diputado en las próximas elecciones se autodefine como “libertario”. Fue asesor económico del dictador argentino Antonio Bussi.

Javier Milei candidato a diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Frente Avanza Libertad y que se define como “libertario” , tuvo que admitir que fue asesor del genocida Antonio Bussi en el Congreso, cuando este fue electo Diputado Nacional en 1999.

El dato fue revelado por el candidato del Frente de Todos (FdT)  Leandro Santoro en el programa Staff de Noticias, emitido por Telefé. La información fue luego confirmada por el propio Milei en su Twitter, que no tuvo más remedio que admitir que el dato es verdadero.

Javier Milei tuvo que admitir que trabajo con el genocida Antonio Bussi
El candidato del FdT Leandro Santoro reveló que Milei trabajo con el genocida Antonio Bussi

Quien fue el siniestro genocida Antonio Bussi

Antonio Bussi fue gobernador de facto de la Provincia de Tucumán durante la última dictadura militar. En la provincia, Bussi era el responsable directo de varios centros clandestinos de detención incluso desde antes del Golpe.

Luego del 24 de Marzo de 1976, los centros de detención y tortura se multiplicarían y se instrumentaría un plan sistemático de desapariciones forzadas y represión. Los relatos de las víctimas y testigos que formaron parte del juicio confirmaron que Bussi visitaba asiduamente los Centros Clandestinos de Detención.

No sólo eso, durante los juicios se pudo constatar el asesinato de al menos tres personas en manos del propio Bussi, así como también hay testigos que confirmaron que en persona llevaba adelante torturas contra personas detenidas ilegalmente. Se trata de uno de los personajes más siniestros de la última dictadura.

Con el retorno de la democracia, Bussi fue beneficiado por la Ley de Punto Final, promulgada por Alfonsín. En aquellos primeros años post dictadura, Bussi ya enfrentaba más de 800 causas por privación ilegítima de la libertad, tormento, homicidio y falsificación de documentos.

Luego sería electo Gobernador de la Provincia de Tucumán en 1995, y en 1999 sería electo diputado. Para ese entonces, Javier Milei ya era uno de sus asesores.

En 2003 fue detenido por primera vez en una de las tantas causas abiertas por sus crímenes cometidos durante la dictadura, pero sería beneficiado con la prisión domiciliaria. En 2004, la Cámara Federal confirmaría que bajo su mando se cometieron delitos de lesa humanidad. Finalmente, en 2008, fue condenado a reclusión perpetua. Bussi murió en prisión domiciliaria en el año 2011.