Horas antes de la canonización de Mama Antula, Milei señaló que espera que el encuentro con el papa Francisco sea “fructífero”.

El presidente Javier Milei auguró este sábado que tendrá un “diálogo muy fructífero” con el papa Francisco, a quien saludará mañana en el Vaticano en la ceremonia de canonización de la primera santa argentina, Mama Antula, y con quien mantendrá el lunes una audiencia privada, y dijo que Jorge Bergoglio es “el argentino más importante de la historia”.

Milei, en la previa de su encuentro con el Papa:

“Vamos a tener un diálogo muy fructífero, igual que cuando hablamos por teléfono apenas asumí. Y ojalá que tengamos la posibilidad de que la salud del Papa esté en condiciones como para que venga a visitar a los argentinos“, dijo Milei desde Roma en declaraciones que realizó esta mañana a radio Mitre.

El mandatario destacó que Jorge Bergoglio “es el argentino más importante de la historia” y añadió: “Es un Papa, no podemos perder esa perspectiva y no puede quedar atrapado en rencillas ideológicas, sobre todo siendo un líder espiritual”.

Milei, en la previa de su encuentro con el Papa:

“Es una figura muy importante, el sostén moral en especial en un país con tanto arraigo en el catolicismo, es el jefe espiritual de los católicos y no es una cuestión menor“, concluyó.

Milei llegó ayer a Roma para participar mañana de la canonización de la que será la primera santa argentina, Mama Antula, y reunirse el lunes con Francisco además de con su par italiano Sergio Mattarella y con la primer ministro del país europeo, Giorgia Meloni.

Milei, en la previa de su encuentro con el Papa:
Pope Francis waves as he leaves after being discharged from the Gemelli hospital in Rome on June 16, 2023, where he underwent abdominal surgery last week. (Photo by Alberto PIZZOLI / AFP)

El Presidente participará mañana desde las 9.30 de Roma (5.30 de Argentina) de la canonización de la laica consagrada María Antonia de San José Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, que se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia que será presidida por Francisco en la Basílica de San Pedro.