Tras la fallida sanción de la Ley Bases, Milei tomó la decisión de desplazar de su gobierno a los funcionarios que llegaron de la mano de los gobernadores.
Consecuencia directa de la frustrada sesión de la Cámara de Diputados el martes pasado en el Congreso nacional que derivó en la vuelta a comisiones de la Ley Bases, el presidente Javier Milei pidió la renuncia al titular de la Anses, Osvaldo Giordano, y a la secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón.
La secretaria de Minería, Flavia Royon, señaló desde su cuenta de X que “Puse mi renuncia a disposición del señor Presidente de la Nación, a quién le deseo el mayor de los éxitos en la gestión para lograr el desarrollo de nuestro país en general y de la minería en particular”, manifestó esta madrugada la exfuncionaria
Milei también le pidió ayer al titular de la Anses, Osvaldo Giordano, según anunció anoche la Oficina del Presidente.
En un comunicado, difundido en la cuenta oficial de la OPRA en X, el Gobierno remarcó que “la crisis económica heredada y el momento histórico actual” requieren “funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado“.
La oficina sostuvo sostuvo que los respectivos funcionarios que los sucederán en esos cargos serán anunciados “en los próximos días”.
Fuentes oficiales adelantaron que al regreso de Milei de su gira por Israel, Italia y Ciudad del Vaticano, se efectivizaría el alejamiento del Gobierno de cuatro funcionarios nacionales que responden a los gobernadores de Córdoba, Martín Laryora; y de Salta, Gustavo Sáenz. Además de Royon –ex funcionaria de Sáenz en Salta- y Giordano, también dejarían sus cargos el secretario de Transporte, Franco Mogetta, y Daniel Tillard, uno de los directores del Banco Nación.