Milei llamó “larretista” a Lanata, quién antes había cuestionado la presencia del embajador de Israel en la reunión de gabinete del domingo por la noche.

El presidente Javier Milei retornó a la Argentina del viaje que en principio iba a llegar hasta Dinamarca, pero se canceló debido al ataque de Irán a Israel para conformar un comité de crisis junto a algunos miembros del gabinete nacional. Del comienzo de la reunión participó también el embajador de Israel en el país, Eyal Sela, que brindó un análisis sobre la agresión iraní. Este lunes, el periodista Jorge Lanata opinó que no debería haber estado presente en la reunión el embajador ya que “hay formas que mantener”.

Javier Milei respondió a los dichos de Jorge Lanata: “¿Decir la verdad requiere sobre?”

Minutos después, el Presidente respondió a las críticas y cuestionó al periodista por los datos que había dado. A través de su cuenta en la red social X, Milei lanzó: “Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró, dando así comienzo ala reunión formal del CC (Comité de Crisis)”, explicó, y acusó: “Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?”.

Lo más llamativo es que la foto del embajador participando de la reunión de Gabinete la dio a conocer en un parte oficial el Gobierno mismo, que incluyó una foto de Sela entre los ministros. Dice el comunicado que se difundió el domingo por la noche: “Integrantes del Gabinete nacional mantuvieron una reunión este domingo por la noche en Casa Rosada tras el ataque de Irán a Israel. El encuentro lo encabezó el Presidente, Javier Milei, y contó con la presencia de la Vicepresidente, Victoria Villarruel.

Javier Milei respondió a los dichos de Jorge Lanata: “¿Decir la verdad requiere sobre?”

“En la reunión participó también el Embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, quien describió los acontecimientos y la posición del gobierno israelí. El funcionario de ese país le agradeció personalmente al Presidente Milei el apoyo de la Argentina”. Sela acompañó luego al vocero presidencial, Manuel Adorni, a grabar un mensaje que se difundió por las redes sociales.

Lanata leyó el mensaje de Milei al aire y le respondió

Minutos después del tuit de Milei, Lanata le respondió en su programa de radio, y aseguró que iniciará acciones legales contra el Presidente. “Le voy a hacer una demanda por calumnias e injurias, a ver si así se acostumbra a no insultar con libertad. Él no puede hablar de sobres sin pruebas, sea el presidente de Naciones Unidas o el presidente de la Argentina”, ratificó y consideró que el Presidente no puede decir “lo que se le canta” de cualquiera.

“Nosotros no decimos cualquier barbaridad sobre él; que critiquemos a Milei no quiere decir que le adjudiquemos delitos, o que lo hayamos denunciado con pruebas falsas”, dijo y negó las acusaciones de recibir sobres de parte del ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. “Yo no soy larretista, pero podría serlo, me importa muy poco. Sobres no recibo y es público, hace 40 años que laburo”, subrayó.