En el Council of the Americas el encuentro con empresarios, el candidato libertario describió su plan de gobierno y aseguró que durante su gestión “habrá muchos negocios para hacer”

El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, habló este jueves frente a empresarios en el Council of the Americas y además de llamar “héroes” a quienes “crean riqueza”, prometió “sacarles el Estado de encima para que puedan poner de pie a la Argentina”. Milei se dirigió a los presentes con un discurso de 50 minutos en el que criticó fuertemente a lo que llama “la casta” y arengó a los empresarios sobre los “beneficios” de su propuesta política, la cual salió primera en las PASO hace dos semanas.

Milei a los empresarios:

“Si ganan plata significa que ayudan al prójimo, aquellos a los que les va bien son benefactores sociales, ustedes tienen que poner de pie a la argentina, yo me comprometo a sacarles el Estado de encima”, sostuvo el economista libertario durante su alocución. En el cierre Milei les consultó a quienes se encontraban en el auditorio: “¿Por qué admiten una estafa de 25 mil millones por año de señoreaje en manos de unos delincuentes que deberían estar presos?”, en referencia a los políticos.

Milei en el Council of the Americas

Al igual que en su discurso luego de la victoria en las elecciones de las PASO, el candidato libertario afirmó que “la justicia social es un concepto aberrante, es un robo, robarle a alguien para dárselo a otro tiene consecuencia sobre el deterioro de los valores y convierte a la sociedad en saqueadores”, con una mención de este concepto en una semana en la que volvió a estar sobre la mesa. También se abocó durante buena parte de su presentación a describir su plan de dolarización.

Milei sostiene que dolarizar para “terminar con la inflación”, el cuál puso como principal eje de un posible gobierno además de reafirmar la intención de “cerrar el Banco Central”. Y agregó: “en quince años de liberalismo va a haber para hacer negocios por todos lados, vamos muchachos, hay que aprovechar, siempre gana más el que entra primero que segundo”, arengó a los empresarios el economista, quien se referenció en el sector privado.

“Rompan los grilletes, quiebren la esclavitud mental, sean libres, no se dejen estafar, son los que les meten la mano en el bolsillo” dijo enfático. Sobre el ingreso de Argentina a los BRICS, Milei, sin mencionarlo, aseguró que el “alineamiento de geopolítica es con Estados Unidos e Israel, no se debe negociar con comunistas, pero eso no significa que el sector privado no pueda comerciar con quien se le dé la gana”.

“El comercio debería ser libre, lo que pasa es que los colectivistas esto no lo entienden. Yo no dije que no hay que comercializar ni con China ni con Brasil, lo que digo es que es una cuestión del sector privado”, explicó. “Les propongo que nos pongamos de pie y seamos grandes nuevamente”, cerró, con una frase que referenció a Donald Trump en los Estados Unidos.