La heredera del fundador del diario volvió a insinuar que Mauricio Macri aportó 15 millones de dólares al grupo.

Esmeralda Mitre volvió a apuntar contra el diario La Nación y Mauricio Macri. La actriz, brindó una entrevista al programa “Conflicto de intereses” del medio C5N y manifestó que en LN+: “hay mucha obviedad de cómo se está tomando un partidoEs un medio que está muy fanático y, por ende, pierde seriedad y el prestigio que tuvo toda la vida“.

A pesar de que no confirma que el ex presidente de haya convertido en un accionista del diario por cuestiones legales. Mitre llama la atención de cómo se modificó la línea editorial en el último tiempo: “En La Nación de golpe es un canal donde todos están fanatizados por el PRO. Es tan obvio que es casi vergonzoso, es un canal fanático y frívolo. No hay gente preparada para llevar los periodistas adelante y hay una bajada de línea”.

La heredera de Bartolomé Mitre, indicó que la disputa que se está llevando a cabo no es por dinero sino por la pérdida de prestigio que pudo observar luego de que los Saguier, parte mayoritaria del diario, tomaron las riendas de la editorial.

La pérdida editorial se dio desde que entraron los Saguier y, mi padre, estando enfermo, se habrían aprovechado en todo sentido: en lo editorial y en lo económico. Yo lo que quiero es entrar a mi diario y heredar lo que corresponde. En primer lugar, hacer auditorías y que el diario vuelva a ser lo que era, un diario recto. Es un diario que no existe, casi”, manifestó la actriz.

“Están en una situación económica muy raraUn canal que no rendía, que no tenía un periodista, que nadie quería estar ahí. De repente es el canal más importante de todos”, insinuó Mitre y agregó: “Fanáticos, todos hablando acerca de que el Pro es lo mejor del mundo y después critican al kirchnerismo. Entonces, ¿cuál es  la línea editorial?”.