En la sesión se reunieron miembros del gobierno, representantes sindicales y empresarios. Desde la CTA afirman que “no hubo acuerdo”

Reunidos esta tarde en el exMinisterio de Trabajo, ahora secretaría, miembros del gobierno representantes sindicales y empresarios se reunieron para definir el nuevo salario mínimo.

Claudio Marín, miembro de la CTA en una comunicación con Télam, adelantó que “no habría acuerdo” entra las partes. Mientras tanto en los alrededores la gente se preparaba para manifestarse.

Por su parte la CGT habría anticipado que su objetivo era subir el piso de $12.500 (que se había establecido en Agosto del año pasado) a $31.148. El cual, el último, es el valor de la canasta básica Total calculado en junio, a su vez es el monto que considera el Indec como piso para no ser pobre.

Desde el ministerio de trabajo habían sacado un comunicado en el cual proponían “en procura de avanzar junto a los representantes de los trabajadores y de los empleadores en un nuevo aumento del salario mínimo, vital y móvil y de las prestaciones por desempleo”

Fuera del recinto organizaciones sociales y partidos de izquierda se organizaron para marchar bajo las consignas “¡Basta de ingresos de indigencia! ¡Aumento de salarios ya!”