El Gobierno convocó a los sindicatos con el objetivo de mejorar los salarios frente al aumento de la inflación.

El Gobierno oficializó la reapertura de paritarias convocando a los diferentes gremios del sector privado a fines para llegar a una recomposición salarial y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores en un contexto de alta inflación.

Los gremios que fueron llamados para las paritarias por el Ministerio de Trabajo, suman un total 27, entre los que se destacan la UOCRA, Camioneros, Sanidad, Gastronómicos, Seguridad, Maestranza, Plásticos, Almaceneros, Alimentación, Textiles, Molineros, Aceiteros, Pasteleros y SMATA.

La decisión de abrir nuevamente las paritarias se dio a conocer luego de una reunión que mantuvieron este martes los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; con representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA).

Se oficializó la reapertura de las paritarias
El ministro de Economía con representantes de UOCRA en las paritarias anteriores.

El llamado quedó plasmado en la resolución 388 del Ministerio de Trabajo, que fue publicado  en el Boletín Oficial y  también incluye cualquier otra actividad “que tuviera acuerdos o convenios colectivos con término no vencido, y a aquellas que tuvieran acuerdos o convenios colectivos con término vencido y no se encontraren en la etapa de tratativas”.

La Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, a cargo de Gabriela Marcello, será la responsable de abrir tandas de diez paritarias diarias entre las actividades listadas y las que eventualmente pidieran ser incorporadas a la ronda de diálogos.