El ex jefe de Gabinete de Macri se reunió con la candidata porteña, para asesorarla en la carrera final a las elecciones de noviembre.

Marcos Peña exjefe de Gabinete durante toda la presidencia de Mauricio Macri, volvió al ruedo político de la mano de María Eugenia Vidal, sobreviviendo a las críticas que el ministro coordinador recibió de 2015 a 2019 tanto de la oposición como de propios integrantes de Cambiemos, la alianza conformada por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI.

Finalizado el mandato del presidente del PRO, Peña se recluyó en su familia y poco se supo públicamente de él: gracias a su formación como Licenciado en Ciencia Política y Gobierno egresado de la Universidad Torcuato Di Tella, asesoró políticamente a empresas tanto argentinas como del exterior. Y colaboró con su jefe político en la organización de la agenda internacional de Macri, que lo llevó a salir del país aún en plena pandemia.

Una de las relaciones que más tensiones tuvo fue justamente la de Peña con María Eugenia Vidal. El ministro coordinador de Macri terminó peleado con la gobernadora bonaerense. Miradas políticas diferentes y también la discusión sobre un “Plan B ó V”, esto es la posibilidad de que Vidal compitiera por la Presidencia en 2019 en vez de Macri, los alejaron y enojaron a ambos.

Pero el tiempo todo lo cura, según reza un viejo dicho, y ahora Marcos Peña se sentó y conversó largamente con María Eugenia Vidal. Tanto es así que el jefe de Gabinete se suma ya a la campaña porteña de juntos por el Cambio y será un “asesor externo” de la postulante a diputada nacional, quien lo convocó para ese rol.

Vidal acordó su funcionamiento con Peña (de asesoramiento electoral hasta la elección del 14 de noviembre) y, de inmediato, conversó el tema con los principales socios de la alianza gobernante en la Ciudad: lo charló -por separado- con Martín Lousteau, con Patricia Bullrich y con Elisa Carrió, otra que supo tener rounds con Peña durante la gestión Cambiemos.

De este modo, Peña vuelve a la escena política de modo concreto, más allá de sus charlas con Mauricio Macri, que nunca se enfriaron, y quien se puso muy contento de la convocatoria a su ex colaborador. El ex jefe de Gabinete además, se mantiene en línea con Fernando De Andreis, ex secretario General de la Presidencia y el hombre más allegado a la actualidad política de Macri.

También se han sumado a asesorar a Vidal en la campaña el analista y consultor político Pablo Knopoff y el especialista en consumo Guillermo Olivetto.

La integración de Marcos Peña -todo un símbolo de la gestión presidencial de Cambiemos- también representa un gesto al votante macrista, que pide un rasgo más duro a la campaña porteña de Vidal, quien en las dos últimas semanas electorales previas a las PASO endureció fuertemente su discurso y fustigó a la gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.