El eterno recuerdo de Romina Yan

Romina Yan murió un 28 de septiembre del año 2010 víctima de una aneurisma. Hoy, en el aniversario número 11 de su deceso, su madre Cris Morena la recordó con un sentido posteo. “Estas en todo. Eternamente en mi, hasta que volemos juntas, mariposa de luz, por siempre“, publicó la productora en su cuenta oficial de Instagram acompañado por un tierno video.

De fondo, suena la clásica versión instrumental de “Corazón con agujeritos”, uno de los temas más significativos de “Chiquititas”, el éxito que hizo Romina como protagonista en Telefé desde 1995 al 2001 (aunque ella se retiró en 1998 y regresó para el final).

Con su personaje de Belén Fraga, Yan logró llegar al corazón de cada persona que estaba frente a la pantalla de lunes a viernes a las 18. Además de mejorar día a día como actriz, Romina se encargaba de estar al tanto de cada cosa que le sucedía a sus compañeros de elenco. «Era nuestra mamá» repiten todos y cada uno de los exchufos en las entrevistas que brindan en la actualidad.

En 2018 Cris realizó “Vive Ro“, el solidario evento en el clásico Teatro Gran Rex, donde más de 3500 personas asistieron al reencuentro entre muchísimos artistas para cantar las canciones más importantes de sus programas. La frutilla de la torta fueron Azul, Valentín y Franco, los hijos de Romina que debutaron como cantantes junto a Sofía Reca.